Published: Ven, Avril 07, 2017
Science | By Sylvain Tremaux

Carece EUA de recursos para construir muro, reconoce DHS

Carece EUA de recursos para construir muro, reconoce DHS

En febrero, un reporte interno de la Administración Trump filtrado a la agencia Reuters había calculado el costo en 21 mil millones de dólares pero apenas la semana pasada la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP, por sus siglas en inglés) dijo que no había forma de conocer el costo del muro aún.

El plazo de entrega de proyectos completos y presupuestos vencía de manera inicial el 24 de marzo, pero fue extendido hasta este 4 de abril para considerar prototipos de concreto y "otros diseños".

Lapan señaló que el plan es evaluar los proyectos y construir los prototipos a fines de la primavera o principios del verano.

Solo 1,125 niños que viajaban con tutores, la mayoría mujeres, fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en marzo, según datos divulgados el miércoles por la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

En respuesta, tanto el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan como el senador republicano Roy Blunt enviaron señales de que el dinero para el muro no será incluido en el presupuesto del 2017.

More news: CdF : Guingamp passe dans la douleur face à Fréjus
More news: Présidentielle 2017: Marine Le Pen et Emmanuel Macron à égalité (sondage)
More news: Saint-Pétersbourg: un kamikaze kirghiz auteur de l'attentat

Ante ello, el Vocero afirmó que la falta de fondos solicitados no afectará la fase de las prototipos y que el DHS esperará que se confirmen las decisiones sobre el resto de los recursos necesarios.

"Si tenemos fondos dentro del DHS para conducir ese proceso una vez que terminen las ofertas y que las empresas terminen esos prototipos", indicó.

Solamente el cinco por ciento de los estadounidenses aprueban la utilización de recursos federales para la construcción del muro fronterizo con México, comentó Remigio Martínez Cantú.

El legislador demócrata de Texas, Rubén Gallego calificó el encuentro como "decepcionante".

La política "ya no se está considerando, por lo que lo que hay es la política actual", dijo el portavoz de la agencia, David Lapan.

Like this: